Fraud Blocker

¿Qué es una Cerradura Electrónica?

cerradura inteligente
Tabla de contenidos

Una cerradura inteligente es el complemento perfecto para la seguridad de tu hogar

Una cerradura electrónica o cerradura inteligente es un dispositivo doméstico habilitado para Wi-Fi o Bluetooth que permite a los usuarios dejar las llaves de su casa, bloquear y desbloquear puertas con el toque de un dedo o un simple con el comando de voz. Las cerraduras inteligentes incluso permiten el acceso remoto, por lo que se puede abrir una puerta para dejar entrar a un invitado mientras se está en el trabajo.

Cerradura-electronica
Las cerraduras electrónicas son controladas remotamente via smartphone.

Las cerraduras inteligentes han creado una nueva experiencia de seguridad para el hogar con funciones como desbloqueo automático, lector de huellas dactilares y funciones de personalización diseñadas para brindar control sobre lo que sucede en su hogar. Van mucho más allá de las capacidades de las cerraduras ordinarias, pues su mando a distancia, abre y cierra la puerta sin necesidad de una llave física.

Los mejores aspectos de una cerradura electrónica

Muchos modelos de cerradura inteligente vienen con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, lo que aumenta la capacidad de usar funciones remotas. Si una cerradura inteligente solo tuviera conectividad Bluetooth, tendría problemas de conexión si su puerta de entrada estuviera demasiado lejos de su centro de hogar inteligente, pero con el Wi-Fi esto se complementa y se logra un funcionamiento óptimo para varios tipos de puerta.

Cerraduras inteligentes
Puedes agregar varios usuarios temporales para que accedan a tu hogar.

Otro aspecto importante es la gran facilidad de acceso que permite el sistema de las cerraduras inteligentes, por ejemplo, en el caso de encontrarse fuera de casa y tener un invitado por llegar a nuestro hogar, simplemente debemos asignar un código de acceso para nuestro invitado, el cual introducirá este número en el panel de la cerradura electrónica y ya se abre la puerta, todo desde la comodidad de nuestro celular y sin tener que salir a entregar las llaves a nadie.

Conclusión

Las cerraduras electrónicas han revolucionado la seguridad en el ámbito de la cerrajería. Con características como el cifrado de extremo a extremo y la capacidad de establecer franjas horarias, marcas como TESA de ASSA ABLOY y Nuki Smart Lock 3.0 ofrecen soluciones de alta calidad que equilibran la relación calidad precio.

Además, la incorporación de tecnología biométrica, como ZKTeco AL20DB, eleva aún más el nivel de protección. Estas cerraduras inteligentes, diseñadas para el interior de la puerta y con perfil europeo, representan el futuro de la seguridad en el hogar y demuestran cómo la cerrajería se adapta constantemente a las demandas de la era digital. ¡Y con Cerrajero Móvil, además, puedes instalarlas de forma rápida y sencilla!


Preguntas Frecuentes sobre Cerraduras Electrónicas

¿Las cerraduras electrónicas usan baterías?

Sí, la mayoría necesitan pequeñas baterías para funcionar y con un uso promedio, la batería durará un año aproximadamente, con mayor uso de lo normal puede llegar a durar seis meses, todos los modelos cuentan con una alarma de sonido cuando se va a quedar sin batería aí como en la aplicación del celular

¿Cuanto cuesta una cerradura electrónica?

El costo medio de una cerradura electrónica es de $2800 MXN . No obstante, es posible que este valor fluctúe entre un mínimo de $4000 MXN y un máximo de $10000 dependiendo del tipo de cerradura y fundamentalmente de su sistema de apertura, modelo, marca y funcionalidades.

¿Cómo se instala una cerradura electrónica?

Es practicamente igual a instalar una cerradura mecánica normal, salvo que quizá se deba agrandar el hueco del cerrojo para que las partes electrónicas puedan caber sin problemas.

¿Qué sucede con las cerraduras inteligentes cuando se quedan sin batería?

Este tipo de cerraduras cuentan con un cerrojo mecánico integrado al cual puedes acceder cuando se ha quedado sin batería, de esta forma podrás abrir la cerradura con una llave normal.

Cerrajería
Publicaciones Relacionadas