¿Cómo abrir una chapa de bola?

chapa de bola

Compartir esta publicacion

Las cerraduras de chapa de bola son más comunes de lo que parecen, se encuentran más que nada en dormitorios, baños o almacenes. Si le interesa adquirir este tipo de chapas no dude en visitare nuestra tienda!
Es un poco más difícil encontrar este tipo de cerraduras en las entradas de las casas en vista de que no son las cerraduras más seguras del mercado, y aun hay quienes han tenido dificultades para abrir la chapa de bola cuando se pierden las llaves o se quedan dentro del cuarto, por ejemplo.
Por eso hoy te enseñaremos algunos trucos útiles sobre como abrir una chapa de bola fácilmente con instrumentos prácticos que puedes tener a la mano.

chapa de bola

Pero antes de comenzar, es importante conocer:
¿Cómo funcionan las chapas de bola?
Su sistema de bloqueo consiste en dos bolas de metal que se mantienen unidas por un resorte. Cuando presionas el botón, las bolas se sueltan y la puerta se abre.
Por lo general este tipo de cerraduras son automáticas. Es decir, ni bien se active el bloqueo, es importante luego quitarlo para poder abrir la puerta con normalidad, de lo contrario, quedará trabada y será más difícil desbloquearla.
Dicho esto, Estas son las herramientas que necesitarás para desbloquear una chapa de bola sin llaves y los pasos a seguir correspondientemente.

Como abrir con el clip.

como abrir puerta con un clip

Lo primero será desbloquear el clip creando en la punta una especie de gancho o con una forma de recta uniforme, ya que la idea es introducir la punta del clip por el ojo de la cerradura e intentar desbloquearla con movimientos suaves y halando hasta lograr el objetivo.

Como abrir con el gancho.

como abrir puerta con un gancho de cabello

Lo que se realizara con este material es, primero quitarle dichas puntas de goma (son extraíbles con alicate o con un poco de presión en las puntas del gancho) estirar el gancho con forma recta.
Al igual que el procedimiento con el clip, lo que se va a hacer es introducir el gancho en el ojo de la cerradura lo más que podamos y proceder a hacer movimientos en dirección a las agujas del reloj mientras giramos la manilla con la otra mano, de esta manera fácilmente se abrirá la puerta.

Como abrir con una tarjeta.

como abrir puerta con una tarjeta

Lo que se va a hacer a continuación es introducir la tarjeta de forma vertical dentro de la abertura que se encuentra entre el marco y la puerta,
Debemos comenzar desde más arriba de donde se encuentra la cerradura, de manera que con la tarjeta se baje rápidamente en dirección a la ranura de la cerradura.
Este es uno de los métodos más conocidos y eficaces por muchos para desbloquear las chapas de bola ya que suelen ser rápidos y muy prácticos.

Herramientas:

  • Clip de Papel: Este es un instrumento muy común en oficinas, almacenes y hogares, ya que forman parte de los materiales de papelería para organizar documentos.
  • Gancho para cabello: Estos son también conocidos como horquillas o pinzas de metal que suelen tener dos gomas con punta roma en la punta para no lastimar el cabello al momento de hacer peinados.
  • Una Tarjeta Plástica: Puede ser una tarjeta telefónica, una tarjeta de identificación o cualquier material similar puede ser de mucha utilidad desbloquear la puerta, Lo importante es que sea una tarjeta que no sea muy importante ya que podría sufrir daños durante el procedimiento.

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si se me rompe el material con el que estoy desbloqueando la cerradura?

Tendrás que llamar a un cerrajero profesional que te ayude con estos casos que suelen ser mucho más delicados. Por eso, las herramientas que te recomendamos, deberían ser de metal, o de un plástico muy resistente

¿Cómo abrir una puerta si esta trabada por dentro?

Lo ideal es agarra lo mejor posible de la perilla de la puerta y tirar con fuerza hacia tu lado. Si esto no funciona, puedes intentar maniobrar con la puerta moviéndola levemente de lado a lado con suavidad apara alinearla y que pueda abrirse sin problemas.

¿Cómo abrir una chapa de bola metálica?

Mientras sea una perilla de bola, sirven herramientas de metal o plástico, como un destornillador, una tarjeta, acetato, clip entre otras más.

Más para explorar

como-sacar-una-llave-atorada-con-un-gancho
Trucos y más de un cerrajero

¿COMO SACAR UNA LLAVE ATORADA?

Se te ha roto la llave dentro de la cerradura? Aquí te enseñamos como sacar una llave atorada facilmente. Cuando estas en una situación invonveniente

Consigue todo lo que necesitas en la tienda

Para mantener siempre todas tus propiedades seguras con los sistemas de seguridad más modernos del mercado