7 Métodos para Abrir una Cerradura de Puerta

abrir una cerradura de puerta

Compartir esta publicacion

Aprender a abrir una cerradura de puerta es esencial. Si alguna vez te has quedado fuera de casa, ya sabes lo frustrante que es. Por suerte, con estas sencillas instrucciones paso a paso, podrás aprender a abrir una cerradura de puerta de la manera más práctica y eficaz posible.

Si esta interesado en saber como abrir una chapa de bola tenemos un articulo dedicado especificamente a esto!

abrir una cerradura de puerta

Las cerraduras de las puertas son una parte esencial de los hogares y las empresas, ya que proporcionan seguridad y tranquilidad. Sin embargo, a veces las cerraduras pueden atascarse o romperse, dificultando la apertura de la puerta. En esta situación, es importante saber cómo abrir una cerradura de puerta. Hay algunos métodos diferentes que se pueden utilizar, dependiendo del tipo de cerradura.

A continuación, se enlistan algunos de estos metodos:

Cómo abrir con a tarjeta de plástico.

como abrir puerta con una tarjeta

El truco está en colocar la tarjeta de plástico por encima de la cerradura y de forma rápida, bajar la tarjeta hasta el nivel de la ranura de manera que logre desbloquear la puerta en pocos minutos. Es una de las técnicas más efectivas para abrir una cerradura de puerta.

Cómo abrir con el destornillador.

abrir con destornillador

Preferiblemente si tiene forma de pala, ya que se procurará insertar el destornillador dentro del agujero de la cerradura para luego girarlo en sentido a las agujas del reloj y presionar con la otra mano hacia adelante, de manera que la puerta pueda abrirse y liberar el bloqueo. Esta técnica es mas eficaz con puertas que tienen manijas de seguridad.

Cómo abrir con el destornillador allen o ganzúa.

how to unlock a bedroom door without a key

Con este destornillador se logrará desbloquear la cerradura de forma similar que, con el destornillador de pala, solo que estas herramientas suelen ser más eficaces para este tipo de situaciones, pero también un poco mas complicadas de conseguir. Lo que debes hacer es meter la herramienta dentro del agujero de la cerradura y hacer presión para que los ganchos internos que mantienen el bloqueo se liberen y puedas abrir la cerradura.

Paso extra: lubricante.

como abrir cerradura usando lubricante

El lubricante ayudará a facilitar el desbloqueo de la puerta, si lo que tienes es una llave atascada, esta técnica ayudara a liberar la llave con mas facilidad, siempre con ayuda de un clip, o una ganzúa en caso de poseerlo. Lo que harás es aplicar un poco del lubricante en la cerradura, y esperar unos pocos minutos para que lubrique la parte interna, de manera que cuando introduzcas el clip o destornillador, se libere el bloqueo más rápido y puedas abrir la cerradura de una puerta exitosamente.

Herramientas:

  • Tarjeta de Plástico
  • Destornillador
  • Destornillador Allen o Ganzúa
  • Lubricante (opcional)
  • Martillo

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo quitar la bisagra?

Esta es una opción mucho más práctica de abrir una cerradura de puerta, pero a la vez te dará un mayor trabajo porque se tratará de quitar la bisagra de la puerta para quitar toda la puerta y de alguna forma liberar el bloqueo. Si te parece el método más fácil, entonces necesitarás un destornillador de pala para colocarla en la parte inferior de la bisagra e ir levantando con presión (puedes ayudarte con un martillo o algo pesado) hasta liberar la cabeza que sujeta la bisagra y así liberar el bloqueo de la puerta.

¿Cómo retirar la perilla de una puerta?

Comprueba si la perilla tiene tornillos que la sujetan a la puerta, si es así, entonces libera los tornillos con un destornillador y cuando estén lo suficientemente flojos, entonces jala la perilla con fuerza hasta liberarla de la puerta.

¿Cómo abrir la cerradura de una puerta con un martillo?

Esta es una de las técnicas más practicas pero que a la vez representa el mayor daño para tu puerta, por eso es el último recurso a utilizar. Solo debes golpear fuertemente la perilla hasta romperla y así liberar el bloqueo de la puerta.

¿Cómo forzar una cerradura?

Antes de hacerlo lo ideal es contar con un kit de herramientas especiales para esto, para evitar dañar la bisagra y un lubricante antes de comenzar con el trabajo. Para ello, sería ideal contar con un cerrajero profesional para evitar daños mayores.

Más para explorar

como-sacar-una-llave-atorada-con-un-gancho
Trucos y más de un cerrajero

¿COMO SACAR UNA LLAVE ATORADA?

Se te ha roto la llave dentro de la cerradura? Aquí te enseñamos como sacar una llave atorada facilmente. Cuando estas en una situación invonveniente

Consigue todo lo que necesitas en la tienda

Para mantener siempre todas tus propiedades seguras con los sistemas de seguridad más modernos del mercado