Todo sobre Llaves de carro con chip

Llaves de carro con chip

Compartir esta publicacion

A medida que avanza la tecnología, cada vez son más los fabricantes de automóviles que cambian a llaves de carro con chip en lugar de las tradicionales.

Si no está familiarizado con las llaves de coche con chip, te invirtamos a leer este artículo. Analizaremos todo lo que necesitas saber sobre las llaves de coche con chip: qué son, cómo funcionan, entre otras interrogantes interesantes.  

¿Qué es el chip de una llave de auto?

El chip de la llave del coche es una pequeña pieza de equipo electrónico que se utiliza para activar o desactivar el motor y el volante de un vehículo. Suele almacenar información sobre la marca, el modelo y el año del coche, así como las preferencias personales del propietario. Los chips de las llaves de los coches también se conocen como llaves transpondedores, llaves de cabeza remota o llaves inteligentes.

¿Cómo funcionan los chips para llaves de coches?

Los chips para llaves de coches funcionan enviando una señal al ordenador de a bordo del coche. Esta señal indica al ordenador que debe activar o desactivar el motor y el volante. El chip suele contener un código único que es específico del coche, lo que ayuda a evitar el robo y el uso no autorizado.

¿Cuáles son las llaves de carro con chip?

Son las que contienen un chip transpondedor. Se trata de un chip informático que envía una señal al sistema de encendido del coche, indicándole que la llave del coche es auténtica y debe permitirle arrancar el motor. Si pierdes o te roban las llaves del coche, puedes hacer que te las cambien en un cerrajero.

Si tienes un coche con una llave con chip transpondedor, tendrás que programar la nueva llave para que funcione con tu coche. Esto suele hacerse en un cerrajero o en un concesionario.

Cuando busque una llave de coche de repuesto, asegúrese de encontrar una que sea compatible con la marca y el modelo de su coche. También debe asegurarse de que la llave que elija tenga un chip transpondedor. De lo contrario, no podrá arrancar tu coche.

Si tienes problemas para encontrar una llave de coche de repuesto, siempre puedes ponerte en contacto con un cerrajero que te ayude. Ellos podrán darte más información sobre los tipos de llaves que hay y cómo programarlas

¿Cómo saber si la llave de mi coche es de chip?

Debe ponerse en contacto con un cerrajero. Dale la marca, el modelo y el año de tu coche para saber si tiene un chip electrónico instalado en su llave.

Es posible que el coche que conduces tenga un chip electrónico.

La gran mayoría de los coches fabricados después de 1995 están equipados con una tecnología avanzada que les permite comunicarse de forma inalámbrica, ¡y esto es lo que hace que su vehículo sea tan eficiente!

Las llaves regulares tienen el mismo aspecto que las llaves electrónicas, por lo que no puedes determinar si tienen un chip basándote en la apariencia física de tu llave.

¿Qué pasa si el chip de mi llave no sirve?

El chip de la llave de su coche es el responsable de activar o desactivar, bloquear o desbloquear, el motor y el volante de su vehículo. Si este chip no funciona, puede significar que su coche no arranque o que el volante se bloquee, hay algunas cosas que puedes hacer para intentar arreglar un chip roto, pero si todo lo demás falla, una llave nueva puede ser tu mejor opción.

Conclusión

Las llaves con chip han revolucionado la forma en que los propietarios de automóviles interactúan con sus vehículos. En lugar de insertar una llave física en el contacto, los conductores pueden utilizar un pequeño chip incrustado en su llavero para arrancar y desbloquear su coche.

Si no estás seguro de si tu llave tiene o no un chip, llévala a un cerrajero para que la pruebe. Si el chip no funciona, pueden sustituirlo.

Ahora conoces más sobre las llaves de carro chip, si tienes alguna duda o problema con tus llaves contáctanos, ¡Cerrajero Móvil puede ayudarte!

Más para explorar

como-sacar-una-llave-atorada-con-un-gancho
Trucos y más de un cerrajero

¿COMO SACAR UNA LLAVE ATORADA?

Se te ha roto la llave dentro de la cerradura? Aquí te enseñamos como sacar una llave atorada facilmente. Cuando estas en una situación invonveniente

Consigue todo lo que necesitas en la tienda

Para mantener siempre todas tus propiedades seguras con los sistemas de seguridad más modernos del mercado