¿Cómo abrir una puerta de Madera?

Cómo abrir una puerta de Madera

Compartir esta publicacion

A todos nos ha ocurrido que en algún momento la puerta se nos queda trabada y por alguna razón no podemos ingresar nuevamente a ella porque se ha bloqueado. Ante estos casos ¿Cómo abrir una puerta de madera? Acá te dejamos algunos trucos útiles y prácticos para aplicar.

Las puertas de madera son comúnmente usadas en los interiores de hogares, como baños o habitaciones ya que su seguridad no es tan potente como las puertas de metal, por ejemplo. Sin embargo, son mucho más practicas y fáciles de abrir, por eso su uso sigue vigente hoy en día.

Tiempo total: 15 minutos

Clip o sujetador de papeles

abrir la puerta de madera con Clip o sujetador de papeles

Toma el clip, desdóblalo hasta dejarlo en forma totalmente recta, introdúcelo dentro del agujero de la cerradura y en paralelo gira el torno para poder desbloquear la puerta, y finalmente abre la puerta. Lo que debes tener en cuenta es que esta técnica no siempre es tan fácil como parece, ya que dependerá en muchos casos del tipo de cerradura con la que se esté tratando, las más sencillas podrían funcionar, pero si tienen un sistema de bloqueo más complejo, lo ideal sería que llames a un cerrajero profesional.

Cuchillo

abrir puerta de madera con cuchillo

Puedes utilizar un cuchillo o una espátula muy finita y pequeña. Lo que vas a hacer es introducir el cuchillo en el espacio que esta entre la madera de la puerta y el marco. Y justo en el centro de la cerradura, en ese espacio conocido como resbalón es donde vas a meter el cuchillo, y hacer una forma de palanca para liberar el sistema de bloqueo, logrando con ello que puedas abrir la puerta de madera sin más contratiempo.

Llave Allen

abrir puerta de madera con llaves allen 1

Esta es una de las herramientas más útiles cuando se trata de abrir la cerradura de una puerta. Lo que tienes que hacer es introducir la llave Allen en el agujero de la cerradura y girarla como si fuese una llave de puerta común, justo en el momento donde sientas que se traba la llave, es donde vas a ejercer presión, tan fuerte como puedas, pero no tanta para evitar romper la llave Allen.  
Si aun no has podido desbloquear la puerta, puedes ayudarte con un alambre pequeño y recto, colocándolo por encima de la llave Allen y empujando hasta encontrar la resistencia que impide que se desbloquee la puerta. Empuja el alambre en varias direcciones hasta que ya no sientas el pin de bloqueo. Justo en ese momento, notarás que la llave Allen se moverá un poco, lo que quiere decir que se está desbloqueando la puerta.
Seguidamente vuelve a posicionar la llave Allen para nuevamente ejercer presión y repite el procedimiento hasta que cada vez, la llave Allen ceda más y finalmente logres abrir la puerta de madera.

Coste estimado: 200 MXN

Suministro:

  • Clip

Herramientas:

  • Cuchillo o espátula
  • Llave allen

Materiales: Aluminio Acero

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las técnicas más fáciles para abrir una puerta de madera?

Estas son los métodos más comunes para abrir una puerta de madera, sin embargo, como ya se mencionó, el nivel de dificultad para abrir una puerta que esta cerrada va a depender del tipo de cerradura que tenga la puerta. Así que, si te parecen muy complejas estas técnicas, o si crees que podrías dañar la puerta y quieres evitarlo, lo mejor sería llamar a tu cerrajero de confianza para aliviarte el problema.

¿Qué puedo hacer si necesito abrir la puerta de madera sin llave?

Si quieres intentar abrir la puerta sin la ayuda de un cerrajero pueden servirte, un alambre, espátula, martillo, o un kit de herramientas profesionales donde tengas una llave Allen o una ganzúa.

¿Cómo abrir una chapa de puerta de madera?

Puedes quitar la chapa completa con la ayuda de un destornillador, o puedes intentar desbloquear la cerradura con herramientas de apoyo para ello.

Más para explorar

como-sacar-una-llave-atorada-con-un-gancho
Trucos y más de un cerrajero

¿COMO SACAR UNA LLAVE ATORADA?

Se te ha roto la llave dentro de la cerradura? Aquí te enseñamos como sacar una llave atorada facilmente. Cuando estas en una situación invonveniente

Consigue todo lo que necesitas en la tienda

Para mantener siempre todas tus propiedades seguras con los sistemas de seguridad más modernos del mercado